INICIO Consejos Regiones  

BANARAS: UNA MISTICA HISTORIA DE AMOR
----
"BANARAS: A MISTIC LOVE STORY"

Introducción Varanasi
Introducción Uttar Pradesh

imagen de la pelicula banaras

 

“Banaras: A Mystic Love Story” (Benarés: Una Mística Historia de Amor) es el nombre de una película de Bollywood del año 2006 dirigida por Pankaj Parashar. El argumento de la película tiene lugar en Varanasi, y se centra en las relacies de una mujer joven con sus padres y su amante. La historia tiene una fuerte dimensión religiosa. La mayor parte de la película se rodó en Varanasi, con algunas escenas filmadas en la isla Mauricio.

imagen de la pelicula banaras

La película, esencialmente una historia de amor, hace frecuentes alusiones a la mística del Dharma y a la filosofía, con referencia a Buda, Kabir (místico poeta y santo de finales del siglo XV cuyos escritos influenciaron el movimiento Bhakti), Tulsidas (poeta, santo, reformador y filósofo hindú de finales del siglo XVI muy devoto del dios Rama) y Adi Shankara (uno de los filósofo y teólogos de la India quien consolidó la doctrina de Advaita vedanta.

imagen de la pelicula banaras

Algunos críticos elogiaron las ideas plasmadas en la película de Banaras, mientras que otros dijeron que eran muy superficiales ya que presentaban la verdad religiosa en un contexto de un romance estándar de Bollywood. Lo que es cierto es que la película fue elogiada por ser rica en las emociones humanas, y por el respeto plasmado en la representación de la belleza de la ciudad de Varanasi.

imagen de la pelicula banaras

 

Argumento de "Banaras: A Mystic Love Story"

Una mujer joven, Shwetambari, es la hija de unos padres ricos brahamanes y estudia en la universidad de la ciudad. Ella se enamora de un chico llamado Soham, de casta inferior. Soham, después de una sesión de meditación, es iluminado por su mentor Babaji y decide que no es nada malo enamorarse de una mujer de una familia de casta superior. Esto ocasiona un escándalo en toda la ciudad. Los padres de la chica se oponen en un principio, pero finalmente apoyan la relación a pesar de las objeciones de las partes más ortodoxas. Esa parte de la sociedad más ortodoxa se opone a esa relación, algo que ocasiona que la chica, Shwetambari, entre en una depresión. Ella eventualmente encuentra la salvación gracias a sus creencias religiosas, pero cuando descubre que su propia madre a causado la muerte de su prometido deja la ciudad con el corazón roto.

imagen de la pelicula banaras

17 años más tarde la chica, Shwetambari, la cual se ha convertido en una erudita religiosa y filósofa, se plantea volver a su querida ciudad de Varanasi para poder ver a su padre moribundo evitando todo lo asociado con los problemas del pasado. Finalmente ella vuelva, algo que crea una turbulencia en su ser auto-realizado.

 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies

Copyright©2018 www.viajeporindia.com