INICIO Consejos Regiones  

AURANGABAD

cartel de aurangabad en la estacion de tren

Introducción Maharashtra
Datos prácticos
Cuevas Ellora
Cuevas Ajanta
Cuevas Aurangabad
Bibi Ka Maqbara
Cuevas de Aurangabad, Maharashtra

 

La ciudad de Aurangabad recibe su nombre del emperador mogul Aurangzeb. Se trata de un centro turístico, rodeado de muchos monumentos entre los cuales cabe destacar el Bibi Ka Maqbara (conocido como el Taj Mahal del Deccan), o las cuevas de Ajanta (107 kilómetros) y las cuevas de Ellora (29 kilómetros), las cuales son Patrimonía de la Humanidad por la UNESCO. Aurangabad es una de las ciudades de más rápido crecimiento del mundo.

en el templo kailasa de ellora
En el templo de Kailasa, Templos y cuevas de Ellora, viajeporindia.com

La ciudad está rodeada de Colinas y cuenta con un clima semiárido. Las temperaturas van desde los 9 a los 40 ºC, siendo la mejor época para visitar Aurangabad entre los meses de octubre y febrero. En la temporada de frío, el distrito puede ser afectado por ciertas olas de frío en asociación con el paso de perturbaciones que atraviesan el norte de la India. Las lluvias más copiosas se dan en la época de los monzones, de junio a septiembre.

 

Los idiomas principales en la ciudad son el marathi y el urdu. Apenas un 12 % de su población habla el hindi, y la mayoría se defiende con el inglés.

Existen evidencias para pensar que Aurangabad se desarrolló como centro comercial hace unos cuatro siglos.Esta ciudad se encuentra en una importante ruta comercial que unía el mar del noroeste de la India y los puertos de la región de Deccan.Aurangabad fue un importante centro de producción textil de seda y algodón.

Bibi-ka-Maqbara de aurangabad
Bibi-ka-Maqbara, conocido como el doble del
Taj Mahal, Cishore

Aquí se desarrolló el textil Hinroo, una fina mezcla de seda con algodón cultivado localmente.

Además los saris de seda Paithani se hacen también en esta zona. Con la llegada de ferrocarril en el año 1900 se abrieron varias fábricas, y después de 1960 se comenzó la creación de grandes polígonos industriales.

en una calle de aurangabad
En Aurangabad, viajeporindia.com

 

UN POCO DE HISTORIA

Aurangabad fue fundada en el año 1610 por Malik Ambar, el Primer Ministro de Murtaza Nizam Shah de Ahmadnagar, en el lugar donde se encontraba un pueblo llamado Khadki. Malik, el cual tenía mucho aprecio por la arquitectura, convirtió este lugar como su capital y los hombres de su ejército levantaron viviendas alrededor de ella. En apenas una década, este pequeño pueblo se convirtió en una ciudad popular.

Cuando su fundador murió en el año 1626, le sucedió su hijo Fateh Khan, el cual cambió el nombre del lugar por el de Fatehnagar. Cuando la población de Daulatabad (a unos 16 kilómetros) fue capturada por las tropas imperiales en el año 1633, los dominios de Nizam Shahi, incluyendo a Fatehnagar, quedaron bajo posesión de los mogoles.

En el año 1653, cuando el príncipe Aurangzeb fue nombrado virrey de Decán por segunda vez, convirtió a Fatehnagar como su capital y le cambió su nombre por el de Aurangabad. El espectacular monumento Bibi Ka Maqbara fue construido en el año 1660 por el hijo de Aurangzeb, Azam Shah, como un tributo de amor a su madre, Dilras Bano Begam.

En el año 1720, Nizam-ul-Mulk Asif Jah, un distinguido general de Aurangzeb que tenía la intención de crear su propia dinastía en el Deccan, llegó a Aurangabad y la convirtió en su capital. Este general visitó Delhi en 1723 pero regresó al año siguiente, y Nizam Ali Khan Asaf Jah II trasladó su capital de Aurangabad a Hyderabad en el año 1763.

CULTURA

La cultura de Aurangabad está fuertemente influenciada por la de Hyderabad. La ciudad antigua todavía mantiene el sabor cultural y los encantos de la cultura musulmana de Hyderabad. Esta influencia se ve reflejada en el lenguaje y en la cocina de los lugareños.

La cocina de Aurangabad se parece mucho a la cocina mughlai o cocina de Hyderabad, con su fragante pulao y Biryani (arroces). Una de sus especialidades es la carne cocinada con especias y hierbas, así como sus deliciosos dulces.

El Naan Qalia es un plato que se asocia a Aurangabad en la India. Se trata de una mezcla de carnes de oveja y una variedad de especias. Naan es el pan hecho en el tandoor (horno caliente). El plato se originó en el campamento militar de Muhammad bin Tughlaq cuando cambió su capital de Delhi a Daulatabad en el año 1327. Más tarde, este plato se utilizó en los campamentos del ejército de los mogoles que tenía su base en los alrededores. Los soldados que se instalaron en Aurangabad patrocinaron este plato y la tradición continúa hasta hoy en día.

El plato conocido como Tahri o Tahari es similar al pulao-Biryani, aunque en este caso el plato se prepara añadiendo la carne al arroz, en contraposición a los tradicionales biryani donde el arroz se añade a la carne.

Los saris Paithani, de Paithan, son muy apreciados. En Aurangabad todavía se puede presenciar el antiguo arte de tejer estos saris donde se utiliza seda pura e hilos de oro puro.

Kaghzipura es un lugar situado cerca de Daulatabad donde se hizo primer papel hecho a mano en la India después de que esta tecnología fuera traída aquí por los invasores mogoles. Este papel ha sido utilizado para imprimir el Corán.

 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies

Copyright©2018 www.viajeporindia.com