INICIO Consejos Regiones  

MERCADO DE
ESPECIAS

"NUEVA DELHI"

mercado de especias de delhi

Introducción
Delhi

 

 

Khari Baoli, donde se encuentra el Mercado de especias, es una calle de la Vieja Delhi conocida por sus tiendas de comestibles y el mercado más grande de Asia de especias, donde se venden al por mayor toda clase de especias, frutos secos, hierbas y productos alimenticios como arroz y té.

En funcionamiento desde el siglo XVII, este mercado está situado cerca del Fuerte Rojo, al final oeste de la calle Chandni Chowk, y con los años se ha considerado una importante atracción turística, especialmente entre aquellos que hacen el circuito por la Vieja Delhi.

mercado de especias de delhi
Mercado de Especias de Delhi, viajeporindia.com

Aunque se trata de un mercado al por mayor puedes adquirir especias en cantidades pequeñas, por ejemplo 250 gramos, los comerciantes te pesan lo que quieres adquirir y te las ofrecen en una bolsa herméticamente cerrada. Recordar que la mayoría de las especias caducan a los 12 meses por lo que tenerlo en cuenta a la hora de adquirir cantidades grandes.

mercado de especias de delhi


 

Hoy, Kari Baoli no es sólo el mayor mercado de especias de Asia sino que es un importante y concurrido distrito comercial, ya que abastece a mercados de especias del norte de la India como Jammu y Cachemira, Rajastán o Madhya Pradesh y se encuentra perpetuamente lleno de gente con comerciantes, compradores que buscan ofertas y precios baratos.

Hay un mercado de mayoristas de hierbas en Katara Tambaku donde algunos importadores y exportadores también hacen negocios al por mayor.

mercado de especias de delhi mercado de especias de delhi

 

Un poco de historia

Este Khari Baoli se creó durante el reinado Islam de Shah y el edificio se terminó en el año 1551. Ahora no queda nada de este baoli (una especie de estanque con escaleras).

El mercado se creó alrededor de la mezquita Fatehpuri Masjid, la cual fue construida en 1650 por Fatehpuri Begum, una de las esposas del emperador mogol Shah Jahan. Durante el reinado de Shah Jahan este lugar era conocido como Khari Baoli (con el significado de estanque con escaleras) usado para los animales y para tomar baños. Fue construido junto a una puerta fortificada en su extremo occidental conocida popularmente como Lahori Gate, una de las 14 puertas de la ciudad fortificada de Delhi y denominada así porque aquí se encuentra la carretera que conduce a la ciudad de Lahore, ahora en Pakistán. Sin embargo, hoy no queda rastro de ese estanque y se encuentra enterrado bajo la carretera principal del mercado.

En el año 1936, Chowdhary Chhotu Ram, un ministro del gobierno de Punjab, emitió una ley cancelando todas las deudas de los habitantes. Por ello numeroso comerciantes perdieron sus negocios y emigraron a Delhi, asentándose en colonias como Kamla Naga, Shakti Nagar y Model Basti, y moviendo sus negocios alrededor de la ciudad amurallada de la Vieja Delhi, especialmente en Chandni Chowk, Khari Baoli, Dariba Kalan, Nai Sarak, Naya Bazaar, Sadar Bazaar y Chawri Bazaar.

Muchas tiendas del mercado son todavía conocidos por su numeración y son gestionadas por la novena o décima generación de los fundadores de estos establecimientos que datan del siglo XVII y XVIII.

mercado de especias de delhi


 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies

Copyright©2018 www.viajeporindia.com