INICIO Consejos Regiones  

MERCADO KHAN
Delhi

Introducción
Delhi

 

El Mercado de Khan se estableció en el año 1951 y fue considerado un mercado de venta al por menor de los más caros de la India. De hecho actualmente es una de las zonas donde es más caro vivir.

Parte central de la zona de Khan Market
Parte central de la zona de Khan Market,
noviembre 2011, Geoff Steams

Khan se encuentra casi en el corazón de la ciudad, cerca de la Puerta de la India. El lugar está rodeado de complejos residenciales, tanto del gobierno como de propietarios privados. En esta zona viven por ejemplo diplomáticos, altos cargos del gobierno, o personajes famosos del país. El área está muy cerca de los famosos Jardines Lodhi.

Se puede llegar al Mercado de Khan en metro, estación Khan Market, que se encuentra enfrente del hotel Taj Vivanta (Ambassador Hotel). La línea de metro que llega hasta aquí es la línea violeta.

En Khan Market
En Khan Market,
enero 2009, Vasenka


 

Hoy en día este lugar ha crecido mucho y es un espacio comercial de los más caros de Delhi. Cuenta con una amplia variedad de tiendas con marcas conocidas internacionalmente. Además el Mercado de Khan está bien servido con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se dice que la India es uno de los mejores países para conseguir buenos libros en habla inglesa, y entre estos comercios encontrarás una de las mejores librerías.

El Mercado de Khan suele cerrar los domingos.

Estación de metro Khan Market
Estación de metro Khan Market y el Hotel
Ambassador, octubre 2011,
Varun Shiv Kapur

Un poco de historia del mercado de Khan

El mercado de Khan se estableció en el año 1951 en forma de U, y era un mercado de dos plantas que originariamente tenía 154 tiendas. Muchas de estas tiendas fueron asignadas a emigrantes provenientes de las provincias del noroeste después de la partición de la India.

El mercado de Khan debe su nombre a Khan Abdul Ghaffar Khan (1890-1988), un líder político y espiritual Pastún respetado en toda la India. Cerca de aquí está el parque Sujan Singh Park, el primer complejo de apartamentos de Nueva Delhi y construido en 1945. Este complejo fue diseñado por Water Sykes George y debe su nombre al abuelo del residente más famoso de este enclave, el escritor Khushwant Singh. George también diseñó el cercano Hotel Ambassador, construido en el año 1945 con un estilo art-deco (opulento) mezclado con un estilo británico.

Hasta la década de 1980, todos los pisos de la primera planta eran viviendas, y las tiendas de comestibles y las de clase media se encontraban en la parte central. Sin embargo el boom inmobiliario hizo que muchas familias se mudaran de aquí y estas casas se vendieron y se convirtieron en tiendas.


 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies

Copyright©2018 www.viajeporindia.com