INICIO Consejos Regiones  

JANTAR MANTAR DE DELHI

Jantar Mantar

Introducción
Delhi

 

Jantar Mantar es un antiguo observatorio para ver las estrellas y los planetas, construído en 1724 por Sawai Jai Singh, que fue el rey Rajput. En realidad su nombre es Yantra Mandir (templo de instrumentos), aunque es más conocido por Jantar Mantar.

Jantar Mantar de delhi
Foto de Carlton Browne

Consiste en una colección arquitectónica que tiene un gigantesco gnomon triangular, un antiguo instrumento de astronomía, que tiene la hipotenusa del triángulo paralela al eje de la tierra. Y en la otra parte del gnomo está el cuadrante de un círculo paralelo al planto del ecuador. El primer propósito del observatorio era recopilar unas tablas astronómicas y medir el tiempo y los movimientos del sol, la luna y los planetas. Hoy en día muchos de sus intenciones se podrían clasificar dentro de la astrología.

Jantar Mantar de delhi
Jantar Mantar de Delhi
en el año 2005, GNU

El constructor de este Yantra Mandir hizo otros tres: el de Jaipur, Ujjain y Vanarasi. El Yantra Mandir o Jantar Mandir de Delhi y Jaipur son los más famosos.

Jantar Mantar se encuentra en  la calle Parliament Street, cerca de Connaught Place. La estación de metro más cercana es Patel Chowk y la entrada cuesta 100 rupias. Abre todos los días.

Jantar Mantar

Jantar Mantar

Jantar Mantar



 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies

Copyright©2018 www.viajeporindia.com