INICIO Consejos Regiones  

TEMPLO
AKSHARDHAM

Introducción
Delhi

 

El complejo del templo hindú Akshardham muestra la tradición milenaria hindú, su cultura, espiritualidad y arquitectura. El templo fue abierto oficialmente en noviembre del año 2005 y atrae a numerosos turistas. Se encuentra cerca de la orilla del río Yamuna y además de su largo templo central de piedra, el complejo muestra la historia de la vida de Swaminarayan y la historia de India, dispone de una fuente musical con un mensaje de los Upanishads y grandes jardines.

Templo de Akshardham
Templo de Akshardham, nov 2007,
Swaminarayan Sanstha

 

El monumento principal, en el centro del complejo, tiene 43 metros de alto, 96 metros de ancho, 109 metros de largo y está cubierto de tallas con figuras de flora, fauna, bailarines, músicos y dioses.

Diseñado de acuerdo con el antiguo texto védico conocido como Sthapatya Shastra, el estilo arquitectónico del templo de Akshardham es similar a muchos otros que hay alrededor de la India.

Está construido con piedra arenisca rosa, con mármol italiano y no existen ningún soporte de acero o cemento. El monumento también tiene 234 columnas talladas, nueve cúpulas y 20.000 imágenes y estatuas de sadhus, devotos y guías religiosos.

Dentro del recinto se denomina Jardín de India a unos exuberantes prados, jardines y estatuas que honran a los héroes de la India, los guerreros valerosos, los patriotas  nacionales y las grandes personalidades femeninas que inspiran los grandes valores.

Jardín en forma de flor de loto en el complejo de Akshardham
Jardín en forma de flor de loto en el
complejo de Akshardham

Dentro del monumento, bajo la cúpula central, se encuentra una estatua de Swaminarayan de 3,4 metros de alto. La estatua está rodeada por estatuas similares de los gurús de la secta. Cada estatua está hecha de cinco metales de acuerdo con la tradición hindú. También dentro del monumento central hay estatuas de otras deidades como Sita, Rama, Radna Krishna, Parvati o Lakshmi Narayan.

La estación de metro más cercana es la de Akshardham y el horario del templo es de 09:30 a 18:30 horas.

La entrada al complejo es gratuita, las exhibiciones cuestan entre 100 y 170 rupias, el espectáculo de la Fuente Musical cuesta entre 20 y 30 rupias, los lunes está cerrado y no está permitido sacar fotografías o entrar con móviles o aparatos electrónicos (hay taquillas disponibles).  

Cúpula central del templo de Akshardham
Cúpula central del templo
de Akshardham, World

Hay un jardín en forma de loto que muestra la espiritualidad expresada por filósofos, científicos y líderes a través de la historia.

Las exhibiciones que se muestran son las siguientes:

Complejo de Akshardham
Complejo de Akshardham, julio 2013,
Dmitriy Moiseenko

Salón de los Valores (50 minutos). Se muestra los valores humanos a través de películas y espectáculos robotizados que representan los ideales de la no violencia, la honestidad, la armonía familiar y la espiritualidad.

Salón 2. Película de Pantalla Gigante (40 minutos). Aquí puedes descubrir la India a través de la increíble historia de un niño yogi de once años de edad llamado Nilkanth que da vida a la cultura y la espiritualidad de las costumbres de la India, así como la majestuosidad de su arte y arquitectura.

Complejo de Akshardham
Complejo de Akshardham de Delhi

Salón 3. Paseo Cultural en Barco (15 minutos). En esta exhibición se navega a través de 10.000 años del glorioso patrimonio de la India. Aquí se muestra información sobre los descubrimientos y las invenciones de los científicos de la India, se ve la primera universidad del mundo de Takshashila, se navega a través de las cuevas de Ajanta-Ellora y se puede descubrir las contribuciones de la India a la humanidad durante los siglos.

La Fuente Musical, el Circulo de la Vida, es una exhibición que se realiza a atardecer y dura alrededor de 15 minutos. Se trata de un espectáculo que representa el ciclo del nacimiento, la vida y la muerte, tal y como se describe en la filosofía india.


 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies

Copyright©2018 www.viajeporindia.com