INICIO Consejos Regiones  

DRUKPA TESHI

Ir a Índice de
Celebraciones


El festival Drukpa Teshi es un festival budista celebrado para recordar la primera predicación de las "Noble Truths" ("Nobles verdades") en el parque Deer en Sarnath a sus primeros cinco discípulos.

 

La primera de las nobles verdades es el sufrimiento. La segunda verdad noble es la verdad del origen del sufrimiento del karma y la desilusión, así como sus causas. La tercera verdad noble es el cese del sufrimiento o la consecuencia del nirvana. La cuarta verdad noble es la verdad de los ocho caminos que llevan a ese nirvana.

Se celebra durante el cuarto día (Teshi) del mes sexto en el calendario tibetano (Drukpa) o calendario budista, alrededor de Agosto.

El parque Deer fue donde Gautama Buddha predicó por primera ver el Dharma, y donde el Sangha budista llegó a existir a través de la iluminación de Kondanna. Sarnath se encuentra a unos 13 kilómetros al nordeste de Vanarasi, en la región de Uttar Pradesh. En Gangtok el Drupka Teshi se conmemora con oraciones en el parque Deer, pero además hay un lugar llamado Muguthang, en el extremo norte de Sikkim, que también se celebra el festival con una famosa carrera de yaks.


Paisaje de Gangtok,
capital de Sikkim

 

 

Ir arriba

Navegando aceptas la Politica de Cookies